Clínica Gioia. Dentistas en Elche/ Blog / Las carillas dentales...

Las carillas dentales pueden cambiarte la vida. Averigua cómo!

Carillas dentales: lo más demandado por las estrellas de Hollywood

¿Sabías que las carillas dentales tienen su origen en Hollywood?

En los años 20, cuando el cine comenzó a cobrar más importancia, se comenzaron a buscar soluciones para mejorar las sonrisas de los actores y actrices. 

El auge de la Odontología en esos años acompañó a estas necesidades estéticas y de cuidado de la salud bucodental, lo que llevó a crear unas finas láminas de porcelana para darles una estética, alineación y color mejorados. 


En la actualidad, existen más medios estéticos y con precios más competitivos, como las carillas de composite, la ortodoncia, los blanqueamientos, etc. 

¿Qué son las carillas dentales? 

Las carillas dentales son unas finas láminas, de materiales como la porcelana. Tienen un grosor variable y se ponen sobre la superficie externa de cada diente, de modo que la pieza original queda debajo de la carilla. También se suelen llamar fundas. 

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

El precio de las carillas dentales depende del material que el paciente escoja para su tratamiento estético, además del estado bucal del paciente. El precio varía según el diagnóstico de cada paciente y es un trabajo realmente complejo, ya que puede haber empastes anteriores que haya que arreglar, incluso que el paciente requiera de unos tonos más blancos y sea preciso realizar un tratamiento de blanqueamiento previo al de carillas. En dicho diagnóstico normalmente se realiza un diseño de sonrisa en 3D para que el paciente vea el resultado y pueda hacer cambios. 

¿Qué son las carillas de composite? 

Las carillas de composite son un tratamiento estético dental con el fin de mejorar el aspecto de los dientes de nuestros pacientes. Mejoran tanto la forma como el color de las piezas dentales tratadas y suelen hacerse en sectores anteriores de la boca ya que son las que más se ven a simple vista. 

Es un tratamiento poco invasivo, ya que el diente se prepara mínimamente para añadir capas de composite, teniendo unos resultados excelentes y un mantenimiento que requiere pulidos y pequeñas reconstrucciones. 

¿Qué son las carillas lumineers?

Estas carillas son un tratamiento estético para mejorar la sonrisa de la persona de forma muy significativa. se trata de una láminas muy finas de porcelana, que consiguen una apariencia natural y saludable del diente. Se realiza sin el tallado del diente, solo se prepara la superficie para que se adhiera el material. Este tratamiento está indicado para sectores anteriores de la boca. 

¿Qué son las carillas de porcelana? 

Las carillas de porcelana tienen distintos tipos, aunque se trata de finas láminas que se adhieren a la pieza dental preparada, con mucha resistencia y de aspecto muy natural. 

Los tipos de carillas de porcelana son: las ultrafinas (su ventaja es que apenas se talla el diente original),de zirconio (suele utilizarse en casos donde el paciente tiene el diente ya tallado como tratamiento más conservador), y las feldespáticas (cada vez se usan menos). 

Casos de carillas antes y después

En Clínica Gioia utilizamos los mejores métodos para realizar tus tratamientos estéticos, en este enlace puedes ver algunos de nuestros casos:  https://www.clinicagioia.com/casosexito-elche

Es importante tener en cuenta que para los tratamientos estéticos se valoran todos los factores como la forma principal, el color, el estado de la encía, el estado de los empastes existentes, la adherencia del diente, la mordida del paciente, etc. 

Para poder obtener un presupuesto final, es necesario el previo diagnóstico de nuestro odontólogo estético. 

LOGO CG PNG.png

VISÍTANOS

 

Calle Eugenio D'Ors 8, bajo

03203, Elche (Alicante) Junto a Centro de Congresos Ciutat d'Elx

Teléfono: 965 458 156

Whatsapp: 634 96 60 74 

Horario: 

Lunes a Jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 18:00

 

CLÍNICA GIOIA

 

SÍGUENOS

 

  • Clínica Gioia Dentista Elch
  • Clínica Gioia dentista Elche