Área de pacientes

Tanto si ha sido una cirugía sencilla como una compleja, en Clínica Gioia te queremos ayudar a que te encuentres lo más cómodo posible y que tu boca sane de forma segura y rápida.

Aquí encontrarás unos cuidados sencillos que puedes seguir fácilmente:

1. Después de la intervención, es recomendable morder una gasa durante 20 minutos. Sirve para prevenir posibles sangrados y facilita la formación del coágulo, lo cual mejora la cicatrización. ¿Sigues sangrando? ponerte otra gasa y seguir presionando puede ayudarte a frenarlo.

2. Aplicar bolsas de frío en la zona que te hemos intervenido es un método antiinflamatorio y además alivia el dolor. ¿Cómo aplicar el frío? En intervalos de 15 minutos y descansando otros 15. Puedes poner unos hielos envueltos en tela o bien utilizar bolsas de gel frío.

3. Tomar la medicación que te ha recomendado tu Doctor. La mayoría de ocasiones se prescriben antibióticos y antiinflamatorios durante los días posteriores a la intervención. Es importante no saltarse las dosis, para que los medicamentos sean eficaces.

4. La dieta es importante. Evita los alimentos y bebidas calientes e intenta tomarlos fríos para calmar molestias e inflamación. Consume alimentos blandos durante unos días y evita frutos secos, dulces, semillas, alimentos pegajosos, etc.

Además, tomar alimentos ricos en vitaminas te ayudarán a la cicatrización de la zona.

5. Evita enjuagarte durante 24 horas. Los enjuagues bucales pueden retrasar la cicatrización en las primeras 24 horas. Tras ese período será recomendable comenzar a enjuagarse con clorhexidina como el facultativo lo indique.

6. No tocar la zona y no cepillar la zona que tenga puntos de sutura. Esto quiere decir que no hay que descuidar la higiene bucal, y que hay que extremar las precauciones ante la zona intervenida.

7. Cuidado con el deporte y la actividad física. No es recomendable practicar deporte tras una intervención, ni en los días posteriores.

8. Evita el tabaco todo lo posible. Te recomendamos y casi te suplicamos que evites el consumo de tabaco en la medida de lo posible, sobre todo entre las 24-48 horas post-cirugía. ¿Por qué? Porque el tabaco retrasa la cicatrización y puedes desarrollar infecciones, dolor y complicaciones en la cirugía.

9. Evitar las bebidas alcohólicas, ya que retrasan los procesos de cicatrización.

10. No mirar los puntos de sutura ni retirarlos por decisión propia. Necesitamos el protocolo y la higiene necesaria para retirar los puntos de sutura.

¿Necesitas más ayuda? Escríbenos por Whatsapp o llámanos en nuestro horario de 8:00 a 20:00 de lunes a jueves o de 8:00 a 18:00 los viernes.

Tu clínica dental de confianza en Elche desde 1989

C/ Eugenio D'Ors 8, bajo. 03203, Elche/Elx. Junto a Centro de Congresos