Área de pacientes

Tras la extracción de una pieza dental, hay que tener unos cuidados básicos, en Clínica Gioia queremos ayudarte a que te encuentres lo más cómodo posible y que tu boca sane de forma segura y rápida.

Aquí encontrarás unos cuidados a seguir de forma fácil:

1. Tras la extracción, es importante no dejar la gasa muchas horas, ya que la finalidad es que deje de sangrar. El tiempo recomendado es el que le haya dado su doctor, y será entre 20 y 40 minutos.

2. No enjuagarse durante las primeras 24 horas después de la extracción, ya que se puede retrasar la cicatrización.

3. Tomar la medicación que te ha recomendado tu Doctor. La mayoría de ocasiones se prescriben antibióticos y antiinflamatorios durante los días posteriores a la intervención. Es importante no saltarse las dosis, para que los medicamentos sean eficaces.

4. La dieta es importante. Evita los alimentos y bebidas calientes e intenta tomarlos fríos para calmar molestias e inflamación. Consume alimentos blandos durante unos días y evita frutos secos, dulces, semillas, alimentos pegajosos, etc.

Además, tomar alimentos ricos en vitaminas te ayudarán a la cicatrización de la zona.

5. Aplicarse frío en la zona afectada en intervalos de 15 minutos.

6. No tocar la zona y no cepillar la zona que tenga puntos de sutura. Esto quiere decir que no hay que descuidar la higiene bucal, y que hay que extremar las precauciones ante la zona intervenida.

7. Cuidado con el deporte y la actividad física. No es recomendable practicar deporte tras una extracción, ni en los días posteriores.

8. Evita el tabaco todo lo posible. Te recomendamos y casi te suplicamos que evites el consumo de tabaco en la medida de lo posible, sobre todo entre las 24-48 horas post-cirugía. ¿Por qué? Porque el tabaco retrasa la cicatrización y puedes desarrollar infecciones, dolor y complicaciones en la cirugía.

9. Evitar las bebidas alcohólicas, ya que retrasan los procesos de cicatrización.

10. No mirar los puntos de sutura ni retirarlos por decisión propia. Necesitamos el protocolo y la higiene necesaria para retirar los puntos de sutura.

¿Necesitas más ayuda? Escríbenos por Whatsapp o llámanos en nuestro horario de 8:00 a 20:00 de lunes a jueves o de 8:00 a 18:00 los viernes.

Tu clínica dental de confianza en Elche desde 1989

C/ Eugenio D'Ors 8, bajo. 03203, Elche/Elx. Junto a Centro de Congresos