Área de pacientes

Tanto si es la primera vez que utilizas férula dental, como si no, en Clínica Gioia te queremos ayudar a que la férula sea lo más cómoda y duradera para ti. 

Aquí encontrarás unos cuidados sencillos que puedes seguir fácilmente:

1. Antes de introducirla se puede mojar en agua. Hay que asegurarse de que está bien colocada en boca y ajustarla siempre con los dedos, no cerrando fuerte la boca, ya que podemos romperla. 

2. Una vez te retires la férula, hay que limpiarla siempre con un cepillo duro o especial de prótesis, utilizando jabón neutro. 

3. Cuando está limpia se debe secar muy bien con servilletas de papel. Se puede secar también con un secador de pelo. Asegurarse de que siempre se queda dentro de su caja (que deberá también estar seca). 

4. Se pueden usar pastillas desinfectantes especiales para prótesis dentales (las encontrarás en tu farmacia) para usarlas cada 15 días y mantener así la férula libre de bacterias. 

5. Ponerse la férula cada noche antes de irse a dormir. En el caso de no ponérsela durante varias noches seguidas, es probable que cuando la queramos volver a usar no encajen los dientes en la misma. En ese caso no la fuerce y pida cita con su doctor.

6. Realiza las revisiones de férula que tu doctor te indique, para asegurarte de que funciona correctamente. 

¿Necesitas más ayuda? Escríbenos por Whatsapp o llámanos en nuestro horario de 8:00 a 20:00 de lunes a jueves o de 8:00 a 18:00 los viernes. 

Tu clínica dental de confianza en Elche desde 1989

 

Blog

 

Dirección

C/ Eugenio D'Ors 8, bajo. 03203, Elche/Elx. Junto a Centro de Congresos

Teléfono de Contacto

Teléfono 965 458 156 

Whatsapp 634 96 60 74

Horario

L - J de 8:00 a 20:00

V de 8:00 a 18:00

 

  • Clínica Gioia Dentista Elch
  • Clínica Gioia dentista Elche