Lunes, Martes, Jueves: 8:00 a 20:00

Miércoles: 8:00 a 21:00

Tu cita gratuita incluye radiografía y diagnóstico

Endodoncia

En ocasiones, una gran caries o un gran desgaste dental puede generar más problemas de los esperados.

En Clínica Dental Gioia contamos con los mejores profesionales endodoncistas para conservar tus piezas dentales. Nuestros odontólogos realizarán el mejor estudio y te ofrecerán las mejores soluciones para tus problemas bucodentales.

¿En qué consiste una endodoncia?

También se conoce como "tratamiento de conducto" "matar el nervio" y es un tratamiento odontológico eficaz con el fin de conservar el diente del paciente a pesar de que la caries haya llegado al nervio.

Es una intervención que se realiza cuando se inflama la pulpa, es decir, cuando el nervio está dañado. En ocasiones puede doler y en otras no.

Si no se realiza la intervención esta puede pasar a los tejidos de alrededor, provocando un quiste o un absceso, causando inflamación y dolor.

Cuando existe una caries avanzada se ocasiona la necrosis de la pulpa, lo que causa inflamación, infección y en ocasiones, dolor. También puede requerirse de una endodoncia cuando existen traumatismos, golpes, erosiones o desgaste de los dientes.

En la Clínica Gioia se recomienda actuar lo antes posible. La forma más preventiva es la visita semestral al odontólogo, que podrá prevenir y tratar las caries y los desgastes con tratamientos innovadores y modernos.

La endodoncia trata de eliminar la parte afectada, tratar el conducto y posteriormente reconstruir la pieza dental. No debes esperar a realizar tus visitas periódicas al dentista, ya que el mejor tratamiento es la prevención.