top of page

Los 5 problemas dentales más comunes (y silenciosos)

La salud dental repercute directamente a la salud general. Tener dientes, encías y bocas saludables son aspectos de la salud que las personas suelen dar por sentado hasta que ya no los tienen.



Los odontólogos lamentan esta situación, ya que con buenos hábitos y revisiones dentales anuales se pueden prevenir la mayoría de problemas bucodentales.

Saber qué posibles problemas dentales son más comunes y sus causas, es de gran ayuda en su prevención. Desde la clínica dental en Elche, Clínica Gioia, señalan que estos son los problemas dentales más comunes:

Caries:

Es el problema dental más común y puede producirse a cualquier edad. Generalmente es consecuencia de una higiene bucodental inadecuada, una alimentación rica azúcares y no acudir a revisiones periódicas en el dentista. Pueden afectar a la parte superior de la corona de molares y premolares, el lateral de cualquier pieza dental, a la zona que está bajo la línea de las encías e incluso a la raíz.

Halitosis:

Puede ser ocasionada por una mala higiene bucodental y en el 10% de los casos está relacionada con otras patologías dentales, como la periodontitis. Su tratamiento es la eliminación del sarro y la placa bacteriana.

Maloclusión:

La maloclusión dental es la incorrecta alineación de los dientes. La persona en cuestión, presenta una diferencia de tamaño entre mandíbulas o entre mandíbula y diente. Cuando una persona sufre maloclusión dental, las piezas dentales superiores no encajan en la mordida de manera correcta con las inferiores. La solución en estos casos es la ortodoncia.

Gingivitis:

Dentro de las enfermedades bucales, la gingivitis tiene una importancia prevalencia en España, pues afecta al 92% de la población adulta. Se caracteriza por la inflamación y enrojecimiento de las encías provocados por las bacterias que se desarrollan debido a la acumulación de la placa y el sarro.

Periodontitis:

Se produce cuando la gingivitis no se trata a tiempo, las bacterias comienzan a afectar al hueso, provocando la segunda fase de la enfermedad: la periodontitis o piorrea. Esto provoca con frecuencia la pérdida de piezas dentales.

Entre las clínicas dentales en Elche, con más trayectoria y por tanto experiencia en implantes dentales en Elche y demás tratamientos, se encuentra la clínica dental Clínica Gioia.

La prevención es siempre la mejor solución, para prevenir problemas de mayor gravedad en el futuro, además del ahorro económico y los largos tratamientos en el dentista.

bottom of page