¿Qué alimentos cuidan tu salud bucodental?

Para conseguir una boca saludable se debe realizar un buen mantenimiento.

No basta con cepillar los dientes y con el uso de la seda dental. La higiene bucodental es fundamental, y los hábitos también lo son.

La alimentación es un hábito que influye en nuestro organismo y también en nuestros dientes.

Conviene evitar alimentos precocinados, comida rápida y refrescos, pues sus altos niveles de azúcares se promueve la producción de bacterias y se pueden producir caries.

Tal y como debemos evitar algunos alimentos, debemos añadir a nuestra dieta los que neutralizan los ácidos, los que nos ayudan a producir saliva, los que son ricos en vitaminas y minerales, etc.


9 alimentos que ayudan a tus dientes a estar saludables:


1. Fresas 🍓:Contienen Xylitol, que ataca a las bacterias que provocan la placa dental. Además, estimula la circulación sanguínea en las encías.


2. Lácteos 🥛 : El yogur, el queso o la leche son una fuente de calcio, que fortalece nuestros huesos, y por lo tanto nuestros dientes.


3. Verduras de hoja verde 🥬 : Las espinacas, las alcachofas o las acelgas contienen bastante fibra, la cual es beneficiosa ya que al masticarlas generan saliva (limpiando los dientes y ayudando a neutralizar los ácidos que provocan la caries)


4. Manzanas 🍎 : tienen vitamina C y ayuda a eliminar la placa dental. Se ha llegado a decir que sustituyen el cepillado, aun así no olvides cepillarte al menos 3 veces al día.


5. Té verde 🍵 : contiene antioxidantes que previenen la placa. También contiene flúor, que protege de la aparición de caries y fortalece el esmalte dental.



6. Salmón 🐟 : tiene un alto contenido en Omega-3 y vitamina D, los cuales ayudan a absorber el calcio que ayuda a nuestros huesos.


7. Arándanos 🫐 : interrumpen la unión de las bacterias en la boca después de que formen la placa. Previenen el envejecimiento y tienen propiedades antiinflamatorias.


8. Apio 🌱 : contiene ácido málico, que ayuda a generar saliva. Nos ayuda a limpiar la boca y a eliminar las manchas.


9. Zanahorias 🥕 : requieren bastante masticación, lo que genera más saliva en nuestra boca.





Clínica Gioia. Centro de especialidades odontológicas. Desde 1989 en Elche.

Citas: 634 966 074