Lunes, Martes, Jueves: 8:00 a 20:00

Miércoles: 8:00 a 21:00

Es gratuita e incluye radiografía y diagnóstico

CORONAVIRUS: ¿Cómo evitarlo?

Actualmente, no existe una vacuna probada en humanos para prevenir la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

¿Cuál es la mejor forma de prevenir esta enfermedad? >> Evitar exponerse al virus.

Por ello se ha llevado a cabo el Decreto de estado de alarma en España.

Aun así, los Centros de control para Prevención de Enfermedades recomiendan las siguientes medidas, que se realizarán de forma cotidiana, y así ayudarás a prevenir la propagación de las enfermedades respiratorias que produce el Covid19:

> Si estás enfermo o tienes síntomas, quédate en casa

> Evita tener contacto con personas enfermas.

> Evita tocarte la nariz, la boca o los ojos.

> Si tienes tos, cubre tu nariz y boca con un pañuelo de papel, después se debe tirar a la basura.

> Lavarse las manos de forma frecuente y durante 20 segundos, tras ir al baño, antes y después de comer, tras sonarse la nariz, después de toser o estornudar.

> Si tiene las manos sucias utilice agua y jabón.

> En el caso de no contar con agua y jabón, utilice el desinfectante de manos, que contener un 60% de alcohol mínimo.

IMPORTANTE:

• Sobre el uso de mascarillas, si no está enfermo los CDC no han hecho recomendaciones sobre el uso de mascarillas para protegerse del Covid-19

• En el caso de tener síntomas del Covid-19 deberá usar mascarilla para evitar la propagación de la enfermedad.

• También deberá utilizar mascarilla si es trabajador de la salud o en el caso de cuidar a alguien en casa o centro médico.

¿Existe un tratamiento para el COVID-19?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: "No hay un tratamiento antiviral específico que se recomiende para el COVID-19. Las personas con el COVID-19 deben recibir cuidados de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. En los casos graves, el tratamiento debe incluir atención médica para apoyar el funcionamiento de los órganos vitales. Las personas que creen que podrían haber estado expuestas al COVID-19 deben comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato."