¿Se pueden curar las encías en casa?


Si padeces inflamación, sangrado e incluso sensibilidad en tus encías debido a placa bacteriana, retracciones o recesiones gingivales,

La respuesta es NO, cuando existe un problema en las encías debido a la placa acumulada bajo las encías, los métodos caseros no suelen funcionar, ya que la persona que lo padece podría hacerse daño si utiliza métodos caseros para intentar curar unas encías inflamadas y un tejido periodontal enfermo.


En casos moderados y leves, con un sencillo tratamiento en tu clínica dental de confianza podrás recuperar la salud de tus encías. Pero en casos avanzados de una enfermedad periodontal donde existe movilidad de los dientes y gran pérdida de encía y ósea, el tratamiento será menos sencillo, pero sí efectivo y duradero si el paciente decide acudir a sus revisiones y seguir los consejos de los profesionales de la odontología.


¿LAS ENCÍAS RETRAÍDAS VUELVEN A CRECER?


NO, las encías dañadas por problemas periodontales no vuelven a crecer. Sin embargo hay tratamientos que pueden ayudar a que el problema no empeore, algunos estéticos para subsanar los huecos negros que quedan entre dientes y regenerativos, para mantener las piezas dentales que no estén del todo dañadas.


¿CÓMO SÉ QUE TENGO LAS ENCÍAS RETRAÍDAS?


Los indicios de una retracción de encías son: mayor sensibilidad dental, dientes "más largos" de lo normal, una marca donde la encía se une al diente.

Lo mejor es acudir al dentista para un diagnóstico correcto y para comenzar un tratamiento para evitar que empeoren.


¿POR QUÉ SE RETRAEN LAS ENCÍAS?


Son muchos los factores, algunos son:

  • Cepillado fuerte

  • Poca o mala higiene dental y poco uso de hilo dental. Lo cual produce placa bacteriana, que se convierte en sarro y puede provocar enfermedad periodontal.

  • Rechinamiento o bruxismo

  • Tabaco

  • Periodontitis: las encías se encogen, formando bolsas donde se acumula sarro y pueden infectarse. Puede provocar la pérdida de piezas dentales.


¿PUEDO FRENAR LA RETRACCIÓN DE ENCÍAS?


Sí. Lo primero que debes hacer es acudir a un dentista especialista en periodoncia, obtener un diagnóstico y escuchar atentamente al profesional.

Algunos tratamientos son el raspado y alisado radicular, cirugías de las encías, injertos de encía, etc.




Pide tu cita en tu dentista en Elche


¿Cuál es la mejor pasta de dientes para cuidar las encías?


¿Puedo perder los dientes por periodontitis?




0 vistas
LOGO CG PNG.png

VISÍTANOS

 

Calle Eugenio D'Ors 8, bajo

03203, Elche (Alicante) Junto a Centro de Congresos

Teléfono: 965 458 156

Whatsapp: 634 96 60 74 

Horario agosto: 

Lunes a Viernes: 8:00 a 18:00

 

SERVICIOS

 

SÍGUENOS

 

  • Clínica Gioia Dentista Elch
  • Clínica Gioia dentista Elche