Lunes, Martes, Jueves: 8:00 a 20:00

Miércoles: 8:00 a 21:00

Es gratuita e incluye radiografía y diagnóstico

Dolor de muelas ¿qué hago?

Me duelen las muelas, ¿qué puedo tener y cómo lo puedo solucionar?

"Odontalgia", así se llama el dolor de muelas. Y es muy común; muchas personas acuden a la clínica por molestias en la boca o los dientes.

El dolor de muelas puede llegar a ser muy intenso y es capaz de extenderse por el cuello, los oídos o la cabeza.

Afecta al paciente en su día a día. El dolor puede ser constante o ser de 'ida y venida'.

¿Cómo se cura un dolor de muelas?

Las causas del dolor de muelas pueden ser las siguientes:

• Una gran caries (la caries no tiene por qué doler, ni siquiera en estados avanzados)

• Falta de una higiene dental correcta (lo que puede ocasionar la caries, una enfermedad en las encías, etc.)

• La enfermedad de las encías: cuando el tejido que rodea el diente sufre una patología causada por la placa bacteriana (puede encontrarse en lugares que el paciente no ve), causando dolor e inflamación. En casos avanzados se produce la movilidad del diente y la posterior pérdida del mismo.

• Traumatismos (accidentes o golpes) en los dientes. Provocan dolor, pudiendo provocar una fisura o rotura del diente. En estos casos se debe acudir a la consulta dental y asegurarse de que la pieza está sana.

• Apretamiento/Bruxismo: cuando de forma inconsciente apretamos los dientes superiores e inferiores, sobre todo durante las horas de sueño. Genera dolor de muelas debido a la tensión que se produce en la ATM.

• Un diente que "no ha salido" o diente retenido. Es posible que exista un diente sin emerger, que esté inserto en el hueso maxilar, y al empujar al resto se produce dolor. Es también el caso de las muelas del juicio incluidas.

¿Qué pasa si no la trato a tiempo? > Puede generar una pulpitis, un absceso dental que acaba dañando la pulpa, generando un dolor intenso.

NO ESPERES MÁS, CUIDA HOY TU SALUD BUCODENTAL, PIDE CITA AQUÍ

Los síntomas que se presentan pueden ser:

• Una molestia localizada, en la encía o la mandíbula, y puede verse acompañado de sangrado gingival o inflamación.

• Sensibilidad dental con las comidas o alimentos fríos o muy calientes.

• Fiebre: el dolor por la posible infección puede cursar con fiebre en el paciente.

SOLUCIÓN PARA ALIVIAR EL DOLOR DE MUELAS

Las medicinas como analgésicos o antiinflamatorios deberán estar recomendadas por tu doctor u odontólogo.

Revisar el dolor en la clínica dental será necesario, mientras tanto existen remedios para aliviar el dolor puntualmente:

• No injieras bebidas frías o muy calientes.

• Evita alimentos excesivamente azucarados.

• Aplica frío en la zona sin ejercer presión.

Si tienes dolor de muelas, sangrado de encías, pide tu cita y revisa tu salud bucodental cada 6 o 12 meses, pídela aquí