¿Cuál es la diferencia entre gingivitis y periodontitis?

La gingivitis es la inflamación de la encía y es reversible con una visita al dentista, una higiene bucodental en clínica y una correcta técnica de cepillado con el uso de seda dental o cepillos interdentales para conseguir una boca saludable.

La PERIODONTITIS ó PIORREA destruye los tejidos del periodonto causando daños irreversibles, hasta la pérdida de las piezas dentales si no se trata correctamente.

¿Cuáles son los signos de alarma? 

Sangrado: Una señal por la que preocuparse. Unas encías sanas no sangran, ni al cepillado ni de forma espontánea.

Encías inflamadas: Y enrojecidas, que invaden una parte del diente, no siguen el contorno natural y se oscurecen.

Fumar más de 10 cigarros al día: El tabaco oculta los síntomas de la enfermedad al tener falta de irrigación en la encía. 

Sensibilidad: Las encías se vuelven sensibles a alimentos fríos y calientes, además de al cepillarse. 

Retracción de encías: La encía se aleja del diente, se expone la raíz y aparecen espacios entre los dientes. 

Mal aliento o mal sabor: Es probable que la placa y las bacterias infecten la zona, lo que provoca mal olor y sabor en la boca. 


Somos especialistas en periodoncia

Dedicación exclusiva

Los tratamientos periodontales requieren una alta de cualificación del profesional. 

Nuestros Doctores y Doctoras son periodoncistas, es decir, están titulados con un Máster en Periodoncia, pudiendo llevar a cabo tratamientos avanzados, que no se encuentran en otras clínicas odontológicas. 

Enfermedad de las encías

Las bacterias que se acumulan en las encías causan enfermedades en las encías. La gingivitis es la fase reversible de la enfermedad y la periodontitis aparece cuando la gingivitis no ha sido tratada, provocando en su fase avanzada la pérdida dentaria. 

Tratamientos quirúrgicos y regenerativos mínimamente invasivos

¿En qué consiste? Se tratan quirúrgicamente las enfermedades o defectos de dientes, encías y el hueso que soporta las piezas dentales con la finalidad de que permanezcan en la cavidad oral el mayor tiempo posible. 

Los tratamientos más frecuentes son la gingivectomía, la regeneración tisular y ósea, la extracción de muelas del juicio o la fenestración de caninos. 

Más de 30 años de experiencia en cirugías 

Disponemos de cirujanos titulados académicamente en cirugía, periodoncia e implantes. Además son partícipes de nuestro Máster en Periodoncia impartido en nuestra clínica dental, siendo algunos de ellos docentes en el mismo, lo cual asegura el éxito del procedimiento quirúrgico. 


Tipos de cirugía oral

Injerto de encía

Este tratamiento aumenta el tejido de la encía que en un principio estaba retraída, habiendo dejado descubierta la raíz dental. 

Regeneración ósea

Es un tratamiento en el que aumentamos el tejido óseo que rodea el diente o, en caso de implantes, se pone antes de insertarlo en algunos casos. 

Gingivectomía

Para sonrisas gingivales donde se ve más encía que diente. Es una pequeña intervención donde se elimina parte del tejido gingival sobrante. Se descubre el diente para conseguir una sonrisa más saludable. 

Alargamiento coronario

Se realiza este tratamiento en casos donde la encía se ve afectada en una o más piezas dentales. 

Apicectomía

Se realiza para eliminar la infección que existe en la raíz de un diente y los tejidos que lo rodean. Puede ser causado por un traumatismo o una gran caries que no se ha tratado. 

Fenestración de caninos

Para tratamientos de ortodoncia. Se accede al canino que está insertado en el paladar o en el hueso, y se coloca un bracket para alinearlo con los demás dientes. 

Elevación de seno maxilar

Se inserta tejido óseo en el maxilar, bien porque se ha perdido el hueso y se quiere recuperar, o bien para poder insertar en el futuro un implante, ya que debe quedar bien sujeto.

Microtornillos

En los tratamientos de ortodoncia los microtornillos ayudan a fijar el hueso, sirviendo de anclaje para el correcto movimiento de los dientes. 

Extracciones

Cuando realizamos una extracción es porque ya no quedan más opciones para salvar la pieza. El diente estará muy afectado, debido a una gran caries, una fractura o una falta de sujeción del hueso y ligamento periodontal. En muelas del juicio, se extraen en casos donde no tiene espacio o afecte a las muelas adyacentes, también si provoca dolor, infección u otros problemas. 


#problemasenencias #gingivitis #periodontitis #periodoncia #especialistas #profesionalidad #periodoncista #encias #sangrado #dolor #tratamiento #curativo

LOGO CG PNG.png

VISÍTANOS

 

Calle Eugenio D'Ors 8, bajo

03203, Elche (Alicante) Junto a Centro de Congresos

Teléfono: 965 458 156

Whatsapp: 634 96 60 74 

Horario: 

Lunes a Jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 18:00

 

SERVICIOS

 

SÍGUENOS

 

  • Clínica Gioia Dentista Elch
  • Clínica Gioia dentista Elche