top of page

¿Te faltan piezas dentales? Puedes sonreír mejor con nuestros implantes dentales

Si lo que deseas es volver a sonreír, los implantes dentales pueden ser el gran aliado que necesitas, ya que son la mejor manera de reemplazo dental que existe, de gran eficacia y alta tasa de éxito.


¿Cómo un implante te ayuda a recuperar tu sonrisa?

La pérdida de piezas dentales es un problema muy dado entre personas adultas, las razones pueden ser caídas, traumatismos, una gran caries, una endodoncia que ha fracasado o una pérdida ósea que ha llevado a la caída del diente por un problema de encías y tejido periodontal.

Cuando el paciente decide recuperar sus piezas dentales, dependiendo del caso de cada paciente y el tipo de cirugía que se le haya practicado, se podrán poner una o varias piezas provisionales. En Clínica Gioia, nos orientamos hacia la estética y se dedican esfuerzos para las piezas con gran visibilidad cuando el paciente habla o sonríe, colocando una pieza provisional para que no se vea el diente perdido y el resto de personas no se dé cuenta de la falta de la pieza. ¿Te faltan dientes? Estas son las consecuencias


Problemas que derivan de las ausencias dentales: El paciente puede tener problemas funcionales, como la pronunciación, la masticación de alimentos, sufrimiento de las encías, etc; problemas estéticos, como complejos, falta de autoestima, no sonreír, taparse la boca... además se produce una deformación en el labio y rasgos faciales, lo que hace que el labio se hunda. Además, puede afectar a la salud, ya que existen casos donde la pérdida es total, alterando los tejidos orales. ¿Cuáles son las causas de la pérdida dental?

Principalmente se debe a problemas periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, que afectan a una gran cantidad de población, y provoca en casos avanzados la pérdida dental. Es decir, la falta de hueso y ligamento periodontal hacen que la sujeción del diente sea cada vez más débil, lo que existe una falta de agarre y los dientes acaban moviéndose y al final caen o hay que extraer en clínica. - La intervención para poner implantes dentales se cree dolorosa y difícil, pero es una intervención menos molesta que muchas intervenciones, como la extracción de muelas, cirugías periodontales, etc. ¿Cuál es la solución más efectiva para mi? La solución para la pérdida dental son los implantes dentales, que reponen la pieza que se ha perdido. Un implante dental funciona como la raíz del diente, evitándose la pérdida de hueso que se produce con la caída del diente. La intervención requiere de anestesia local, aunque disponemos de servicio de sedación consciente, para la tranquilidad total del paciente. Además, si tu ausencia dental está en un lugar estético, podemos ponerte una carga inmediata tras tu implante, es decir, nunca irás sin dientes en zonas estéticas. El Doctor Claudio Gioia, implantólogo y cirujano bucodental, y nuestro equipo de especialistas te aconsejarán si la mejor solución para ti son los implantes dentales, puentes u otro tipo de prótesis dentales, todos ellos cada vez más estéticos y con grandes resultados. Pon remedio a la pérdida dental. Cuidamos de tu salud y estética, y te ofrecemos soluciones totalmente personalizadas. Además, financiamos tus tratamientos sin intereses hasta 48 meses. ¿Por qué puede fracasar un implante?

En algunas ocasiones, en un 2% de los casos aproximadamente, se puede producir un rechazo del implante. Los implantes se insertan con una pequeña cirugía. Una vez se ha colocado deben esperarse 3 meses hasta que el proceso de osteointegración se haya cumplido. En pocas ocasiones se ha producido un fracaso del hueso que debe sujetar al implante, es decir, que no se cumple la osteointegración que se necesita. Puede ocurrir que se retire el implante, se limpie la cavidad y se espere un tiempo hasta colocar otro implante para crear un nuevo anclaje. Es importante saber que el rechazo se produce debido a una mala cicatrización, y que no se trata de una alergia o un rechazo del cuerpo humano (esto ocurre en casos muy excepcionales) Puede ocurrir por no seguir las indicaciones del dentista / implantólogo. Puede producirse por una mala higiene oral de la zona, también por el paciente y sus enfermedades sistémicas que intervienen en la cicatrización. Los pacientes diabéticos tienen peor cicatrización, al igual que los fumadores. O sea, que si estos pacientes no siguen las indicaciones del implantólogo pueden tener más posibilidades de sufrir un rechazo del implante.

CONSEJOS PARA MANTENER TUS IMPLANTES DENTALES TODA LA VIDA

  • Higiene dental correcta siguiendo las indicaciones del dentista, implantólogo.

  • No fumar tabaco ni beber alcohol, ya que interfiere de forma negativa en la cicatrización de la zona.

  • Tomar la medicación que aconseja el odontólogo.

  • No comer alimentos duros donde está el implante.

  • Acudir a las revisiones periódicas con su dentista.

¿Qué precio tienen los implantes dentales? Los implantes dentales varían su precio según el tratamiento que el paciente necesite. Actualmente tienen el valor aproximado de 900 a 1200€ incluyendo el implante y la corona de cerámica. En Clínica Gioia financiamos tus sueños, desde 21€/mes.


Pregúntanos aquí o llámanos al 965 458 156




bottom of page