Cómo eliminar el mal aliento

Para eliminar el mal aliento, lo mejor es poder identificar la causa

¿Qué puede estar causando la halitosis?

1. NO CUIDAS TUS DIENTES Y ENCÍAS COMO ES DEBIDO:

La placa se acumula de forma constante. Encima, alrededor, entre los dientes... Las bacterias descomponen la comida de tu boca, pudiendo desprender un gas de olor desagradable, causando el mal aliento.

2. PUEDE QUE TENGAS ENFERMEDAD GINGIVAL

La enfermedad gingival puede generar halitosis. La causa es la acumulación de la placa bacteriana en la línea entre la encía y el diente. Cuando no se elimina la placa, puede haber sangrado e inflamación. Cuando no se trata, se producen enfermedades más graves.

3. ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Ajo, cebolla, especias, café, alcohol... Todo esto puede hacer que tu aliento no huela bien. La mejor forma es evitar este tipo de alimentos y bebidas.

4. FUMAR O MASTICAR TABACO

Los cigarrillos, pipas, o masticar tabaco. Puede generar mal aliento, manchas en los dientes, y mayor riesgo de padecer periodontitis. Dejar de fumar te asegura unos dientes más blancos y un aliento más fresco.

5. DIETA DE CHOQUE

Ayunos, dietas bajas en carbohidratos. El cuerpo quema lo que produce cetonas, liberándose y provocando mal aliento. En este caso se puede solucionar cambiando la dieta.

6. PADECES UNA ENFERMEDAD

Pueden existir problemas médicos que provocan la halitosis.

Sequedad bucal o xerostomía.

Problemas gastrointestinales.

Diabetes.

Infecciones de pecho o garganta.