Periodontitis y Disfunción Eréctil

Actualizado: 12 de sep de 2019

La relación entre la periodontitis (inflamación de las encías y el tejido que soporta el diente) y la disfunción eréctil.

Un estudio realizado por investigadores de la UGR (Universidad de Granada) ha proporcionado datos reveladores sobre los hombres con periodontitis, donde afirman que un correcto cepillado de dientes y visitas periódicas al dentista pueden ayudar a prevenir la impotencia sexual de los hombres.

Se han hecho eco los medios de comunicación más importantes del mundo, entre ellos el Journal of Clinical Periodontology, una revista científica muy importante en investigación de la periodoncia.

En un estudio de 80 casos y 78 controles, se recogieron datos como que las propias bacterias periodontales acontecen en los vasos sanguíneos del órgano sexual masculino, alterando el flujo sanguíneo del mismo, produciendo en algunos casos impotencia.

Si quieres leer más, este artículo del ABC relata más datos significativos sobre el estudio:

Recuerda visitar a tu dentista al menos una vez al año para prevenir enfermedades que puedan afectar a tu organismo.

#disfuncion #eréctil #impotencia #periodontitis #encias #dentista #soluciones #dentales #clinica #elche

Especial Covid-19

Lunes a Viernes: 8:00 a 18:00

Es gratuita e incluye radiografía y diagnóstico