¿Cuánto vale un empaste dental? Precios y dudas sobre este tratamiento

Un empaste dental u 'obturación' es un tratamiento que sirve para conservar los dientes, eliminando la caries. Es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica en Elche.

Las preguntas que se hacen los pacientes son las siguientes:

¿Qué es un empaste dental? Es el tratamiento odontológico que soluciona el problema de la caries dental. Si dicha reconstrucción fuera más grande ya estaríamos tratando con una incrustación o de coronas dentales.

Un empaste cuenta con un proceso que elimina la caries dental que afecta a nuestro esmalte y tejidos dentales, se aplica una sustancia selladora y un material de relleno.

¿Necesitas una revisión dental gratuita? Más información aquí.

¿Quién está capacitado para realizar un empaste?

El empaste dental es, aparentemente, un tratamiento 'sencillo', aunque debe realizarlo un profesional titulado.

En tratamientos como este se tiende a priorizar el precio, y muchas clínicas se aprovechan de tener pacientes que solo ven como clientes. Por eso te recomendamos que acudas a una clínica dental con un factor de experiencia y una gran reputación, y así te pongas en las mejores manos.

Empastes dentales de resina: son empastes resistentes con un relleno de color estético, permitiendo tener al diente su color natural. En múltiples ocasiones se sustituye el empaste metálico de amalgama por uno estético. El empaste de resina es, a día de hoy, el más utilizado, ya que tienen un excelente resultado en términos estéticos.

¿Cuál es el precio de un empaste dental?

Es difícil proporcionar un presupuesto sin haber realizado un diagnóstico previo. Venir a tu primera visita.

Existen referencias externas según el mercado en 2019, donde el precio de un empaste dental oscilaría entre los 45€ y los 100€ variando según la extensión de la caries dental.

En el caso de precios de empastes dentales que estén muy por debajo de estas cantidades podría ser debido a la baja calidad o escaso tiempo de realización de la clínica dental.

¿Un empaste puede producir dolor o sensibilidad?

Durante la realización del mismo se utiliza anestesia, aunque puede provocar ciertas molestias que no llegan a clasificarse como "dolor".

Un empaste no tiene por qué causar sensibilidad o dolor. Puede ocurrir que exista una pequeña molestia al frío o al calor, a la presión, etc.

En caso de no ser una molestia transitoria, comuníquese con su dentista para que halle la causa y le plantee una solución.

También puede interesarte: ¿Cuál es el precio de una sonrisa bonita?, Dolor de muelas, ¿qué hago?, ¿Sueñas que se te caen los dientes?

#empastes #dentales #dentista #elche #gioia #dientes #sonrisa #dolor #muelas #clinicadental #clinica

LOGO CG PNG.png

VISÍTANOS