El Test de Enfermedad de las encías, ¿cómo te ayuda con la periodontitis?

Un test genético y microbacteriológico resulta muy útil para personas con enfermedad periodontal crónica o refractaria (que no responde a ciertos tratamientos). Se trata de un test que permite identificar las principales bacterias periodonto-patógenas responsables de enfermedad periodontal presentes en el surco gingival. Conocer la carga bacteriana permite una estrategia de terapia individual con el uso mínimo de antibióticos.


¿Cuáles son su beneficios?

  • Ayuda al especialista a diagnosticar mejor y a realizar un tratamiento más preciso y exitoso.

  • Permite al experto valorar la necesidad de un tratamiento con medicamentos complementario al tratamiento periodontal.

¿Qué muestras se recogen?

  • Con un bastoncillo se recogen muestras en la zona intraoral y además con unas puntas de papel se recogen muestras de los surcos gingivales.



¿Qué identifica?

  • Las bacterias periodontales (que se encuentran en la encía), con el objetivo de dar tratamiento y seguimiento de la enfermedad periodontal.

  • Se utiliza una técnica que permite identificar: 5 patógenos más nocivos: Aggregatibacter actinomycetemcomitans (Aa), Porphyromonas gingivalis (Pg), Prevotella intermedia (Pi), Tannerella forsythensis (Tf) y Treponema denticola (Td). 11 patógenos, que incluye los 5 patógenos nocivos y 6 moderados: Parvimonas micra (Pm), Fusobacterium nucleatum (Fn), Campylobacter rectus (Cr), Eubacterium nodatum (En), Eikenella corrodens (Ec) y Capnocytophaga ssp (Csp).

¿Por qué es importante realizarse un test genético microbiológico?

  • Las periodontitis son enfermedades que dependen de muchos factores, siendo determinante en su génesis la presencia de bacterias periodontopatógenas, la existencia de una predisposición genética y la acción de factores ambientales como tabaco y estrés.

  • Para que el tratamiento periodontal tenga éxito, es fundamental la eliminación de las bacterias patógenas, que son las responsables de la inflamación y de la destrucción del tejido periodontal.

Solicita aquí tu presupuesto