Clínica Gioia. Dentistas en Elche/ Blog / ¿Cuál es el precio...

¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental? Tratamiento y proceso

Un blanqueamiento dental es el tratamiento que permite aclarar el tono de los dientes. Es un tratamiento que se encarga de iluminar la sonrisa, de manera que luzca más saludable y bonita.

El blanqueamiento también elimina la mayoría de manchas extrínsecas, es decir, las causadas en la superficie del diente, como las que provocan el tabaco o el café.

Sin embargo, existen algunas manchas que no pueden ser eliminadas con el blanqueamiento como dientes más oscuros, manchas intrínsecas (internas del diente), pudiendo recurrir a otros tratamientos estéticos como las carillas de composite o porcelana, e incluso llegar a poner fundas, coronas y otros tratamientos que homogenizan el color de los dientes para una sonrisa más blanca en general.

¿Cuántos tonos puede blanquear el diente? ¿Se blanquean también las coronas o puentes?

En Clínica Gioia utilizamos un método combinado de blanqueamiento en clínica y en casa, donde conseguimos reducir el tono de las piezas dentales hasta 5 tonos.

Los composites, coronas o puentes no aclaran su color al ser materiales cerámicos, por lo que habría que considerar cambiarlos, e incluso si el tratamiento conservador se va a realizar, que se haga tras el blanqueamiento.

 

¿Cuáles son los tipos de blanqueamiento dental?

 

Existen dos tipos, el externo y el interno sobre dientes no vitales (más oscuros que el resto)

 

¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental combinado completo?

Un blanqueamiento completo combinado con sesión clínica, y complementario en casa, tiene un coste aproximado de 400€

 

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?

En un inicio el paciente debe acudir a la clínica dental para comprobar que el estado de salud bucal es óptimo, ya que antes de realizarse un blanqueamiento la boca debe estar libre de caries y enfermedades gingivales.

- Si estás embarazada o eres lactante, pregunta antes a tu odontólogo de confianza sobre este tratamiento.

 

¿Cuál es el proceso completo de blanqueamiento?

Primero se realiza una sesión en clínica, con una higiene bucodental previa para la eliminación de placa supragingival.

La sesión clínica dura aproximadamente una hora y media. El paciente ya ve los cambios en esta primera sesión.

Unos días después sigue con el proceso desde casa, con unas férulas a medida que su odontólogo le proporciona. El paciente seguirá las instrucciones que su odontólogo le proporcione.

El tratamiento podría repetirse como mantenimiento del blanqueamiento cada 6 o 12 meses, según el paciente.

 

¿El blanqueamiento duele?

Lo normal es que el tratamiento provoque una hipersensibilidad que sólo dura mientras dura el tratamiento. En algunos casos, si la sensibilidad es mayor, se aconsejará al paciente el uso de dentífricos o geles para evitar la sensibilidad.

 

¿Es recomendable hacerse un blanqueamiento?

Por supuesto, cuando el paciente requiere de un tratamiento de este tipo, además de mirar por su estética dental se mira por el autoestima de la persona, ayudando el blanqueamiento a iluminar la sonrisa de quien se lo realiza.

Hoy en día existen muchos productos que te prometen un BLANQUEAMIENTO SEGURO, pero debes saber que no es oro todo lo que reluce, y que el blanqueamiento tiene indicaciones y contraindicaciones, te lo explicamos aquí: El Blanqueamiento Dental es cosa seria, un producto en alta concentración de agentes blanqueadores que sólo deben ser expedidos en una clínica odontológica con personas especializadas que puedan controlar la salud de tu boca y se aseguren que no sufrirás daños en los tejidos blandos debido a productos que venden en tiendas o por Internet.

 

Indicaciones para un blanqueamiento eficaz:

 

  • Tus encías deben estar COMPLETAMENTE SANAS, sin enfermedades periodontales.

  • Tus dientes tienes que estar sanos e intactos, sin caries.

  • Tu odontólogo debe hacerte un seguimiento, tanto del tratamiento clínico como del tratamiento en casa (un kit que se te proporciona en clínica) y una sesión de fotos para que todo vaya según lo esperado, como esta de Clínica Dental Gioia:

 

Durante el tratamiento deberás seguir una serie de recomendaciones, por eso te mostramos esta tabla:

Si deseas una sonrisa más blanca pero también más sana y sin los efectos secundarios de los kits que no están regulados por sanidad, te recomendamos que pidas cita con nosotros, somos especialistas en blanqueamientos y en mejorar tu sonrisa.

 

#blanqueamiento #dental #dentista #elche #sonrisa #blanca #dientes

LOGO CG PNG.png

VISÍTANOS

 

Calle Eugenio D'Ors 8, bajo

03203, Elche (Alicante) Junto a Centro de Congresos Ciutat d'Elx

Teléfono: 965 458 156

Whatsapp: 634 96 60 74 

Horario: 

Lunes a Jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 18:00

 

CLÍNICA GIOIA

 

SÍGUENOS

 

  • Clínica Gioia Dentista Elch
  • Clínica Gioia dentista Elche