Clínica Gioia. Dentistas en Elche/ Blog / ¿Qué precio tiene...

¿Qué precio tiene un empaste dental? Precios y dudas

Un empaste dental u 'obturación' es un tratamiento que sirve para conservar los dientes, eliminando la caries. Es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica en Elche.

Las preguntas que se hacen los pacientes son las siguientes:

¿Qué es un empaste dental?

Es el tratamiento odontológico que soluciona el problema de la caries dental. Si dicha reconstrucción fuera más grande ya estaríamos tratando con una incrustación o de coronas dentales.

Un empaste cuenta con un proceso que elimina la caries dental que afecta a nuestro esmalte y tejidos dentales, se aplica una sustancia selladora y un material de relleno.

¿Necesitas una revisión dental gratuita? Más información aquí.

¿Quién está capacitado para realizar un empaste?

El empaste dental es, aparentemente, un tratamiento 'sencillo', aunque debe realizarlo un profesional titulado.

En tratamientos como este se tiende a priorizar el precio, y muchas clínicas se aprovechan de tener pacientes que solo ven como clientes. Por eso te recomendamos que acudas a una clínica dental con un factor de experiencia y una gran reputación, y así te pongas en las mejores manos.

Empastes dentales de resina: son empastes resistentes con un relleno de color estético, permitiendo tener al diente su color natural. En múltiples ocasiones se sustituye el empaste metálico de amalgama por uno estético. El empaste de resina es, a día de hoy, el más utilizado, ya que tienen un excelente resultado en términos estéticos.

¿Cuál es el precio de un empaste dental?

Es difícil proporcionar un presupuesto sin haber realizado un diagnóstico previo. Venir a tu primera visita.

Existen referencias externas según el mercado en 2019, donde el precio de un empaste dental oscilaría entre los 45€ y los 100€ variando según la extensión de la caries dental.

En el caso de precios de empastes dentales que estén muy por debajo de estas cantidades podría ser debido a la baja calidad o escaso tiempo de realización de la clínica dental.

¿Un empaste puede producir dolor o sensibilidad?

Durante la realización del mismo se utiliza anestesia, aunque puede provocar ciertas molestias que no llegan a clasificarse como "dolor".

Un empaste no tiene por qué causar sensibilidad o dolor. Puede ocurrir que exista una pequeña molestia al frío o al calor, a la presión, etc.

En caso de no ser una molestia transitoria, comuníquese con su dentista para que halle la causa y le plantee una solución.

También puede interesarte: ¿Cuál es el precio de una sonrisa bonita?, Dolor de muelas, ¿qué hago?, ¿Sueñas que se te caen los dientes?

¿Qué es la caries?

La caries afecta al 90% de la población. Es una dolencia muy común, que puede no molestar en un inicio. Y que con su avance, el nervio se ve afectado, provocando dolor y un tratamiento más profundo.

La caries comienza con unas bacterias que destruyen el diente, parcial o totalmente.

Estas bacterias se encuentran en la boca cuando existe una alimentación inadecuada, o una falta de higiene oral, y así se facilita la aparición de caries en nuestras piezas dentales.

Existen situaciones donde la caries repercute de forma muy negativa en la salud general del individuo.

¿Cómo puede surgir la caries dental?

Cuando se ingieren hidratos de carbono en los alimentos (como los dulces, el chocolate, los caramelos o las golosinas, entre otros.) las bacterias responsables de la caries los descomponen y originan componentes ácidos, que desmineralizan los dientes. Esto hace que la caries comience a lesionar la pieza dental.

Cuando hacemos comidas entre las comidas principales, e incluso por la noche, son los momentos más propensos para conseguir el daño en nuestros dientes.

¿Por qué la caries no afecta igual a todos nuestros dientes?

Porque los dientes más susceptibles son los que acaban de erupcionar en la boca, al no haber madurado completamente.

Además de esto, hay piezas donde es más probable que se formen caries, como los molares y los premolares, donde hay formas irregulares con surcos, fosas y fisuras, lo cual hace que los alimentos queden empaquetados dentro durante más tiempo, ya que cuesta más llegar a esas zonas con el cepillado dental.

¿Una caries puede doler?

Una caries puede tardar años en formarse, aunque en muchos casos se trata de caries que avanzan rápidamente y en pocos meses pueden dañar una gran parte del diente.

Si te preguntas cómo comienza la caries, aparece una mancha de dolor claro en la parte donde se formará la cavidad. A través de esta mancha las bacterias van alcanzando la parte de la dentina, un tejido más blando que el esmalte, lo cual la hace más fácil de disolver.

Cuando la caries es pequeña puede no haber dolor ni síntomas, aunque cuando se trata de una fase avanzada de la caries, donde una parte grande del diente se ve afectada, es probable que aparezca sensibilidad, mal olor, sensibilidad al frío o al calor, a los alimentos duros, dulces o, simplemente, dolor ocasional y repentino.

Una vez la caries comience a molestar, el tratamiento se vuelve más costoso, profundo y restaurativo.

¿Cómo sé si tengo caries o si tengo riesgo de padecerla?

Puedes notar (o no) una cavidad, o un agujero en el diente. Puede faltar un trozo de diente (fase avanzada), o puedes notar que se ha partido un diente (puede ocurrir que si la caries es grande, se fracture la pieza).

El diagnóstico sólo puede realizarlo un odontólogo titulado, ya que no es sencillo detectar una caries incipiente.

Si notas manchas amarillentas, marrones o negras en los surcos y fisuras de las muelas, consulta a tu dentista en tu revisión semestral.

Cuando se utiliza la seda dental, si esta queda atrapada entre ambos dientes o se rompe, puede existir una caries.

¿Cómo se previene la caries dental?

Cepillado dental correcto con pasta fluorada tras cada comida.

Por la noche, cepilla tus dientes y utiliza seda dental de forma preferente antes de acostarte, para retirar todos los restos de comida de las zonas interdentales.

Respecto a la alimentación: evita picar entre horas y lleva una dieta saludable.

Visitar al dentista al menos una vez al año.

Utilizar flúor y sellar las fosas y fisuras quedará a decisión del dentista y su diagnóstico.

#empastes #dentales #dentista #elche #gioia #dientes #sonrisa #dolor #muelas #clinicadental #clinica

LOGO CG PNG.png

VISÍTANOS