Clínica Gioia. Dentistas en Elche/ Blog / ¿Los resultados de la o...

¿Los resultados de la ortodoncia son para siempre? Todo lo que debes saber sobre la ortodoncia

La alineación de tus dientes puede durar toda la vida, siendo fundamental el uso de retenedores una vez nos han retirado la ortodoncia.

¿Los resultados de la ortodoncia deberían durar siempre?

 

Los dientes tienden a moverse y apiñarse, por lo que después de un tratamiento de ortodoncia, es recomendable aplicar procesos de retención y mantenimiento de posición de los dientes. Como retenedores de alambre o férulas essix para llevar durante los meses tras el tratamiento. 

¿Cuál es el precio de los tratamientos de ortodoncia?

 

Existen diferentes tipos de ortodoncia, con lo cual los planes de tratamiento cambiarán según el paciente y sus posibilidades. 

En casos de ortodoncia con brackets de metal, el precio será más económico respecto a los brackets cerámicos invisibles; ambas opciones son eficaces y rápidas en cuanto a la duración del tratamiento. 

La duración del tratamiento dependerá del estado actual de la boca del paciente, su mordida, el estado de su encía y si tiene caries o reconstrucciones pendientes. 

En otros casos, la ortodoncia invisible tiene un coste mayor, ya que se utilizan férulas personalizadas para cada paciente, son invisibles, removibles e higiénicas y cómodas. 

¿Qué es la ortodoncia invisible? ¿Vale la pena gastar más?

 

La ortodoncia invisible son unas férulas adaptadas a cada paciente, que se cambian cada cierto número de semanas, y van alineando nuestra dentadura hasta conseguir el resultado deseado. 

Este tipo de ortodoncia es de un precio más elevado que los tipos convencionales, ya que se trata de un tratamiento totalmente personalizado que realiza la empresa Invisalign para Clínica Gioia.

Se trata de una ortodoncia donde nadie sabrá si la llevas puesta, cómoda, eficaz y fácil de limpiar. 

¿A qué edad es recomendable ponerse la ortodoncia?

 

¿Cuál es la mejor edad para ponerse ortodoncia? La verdad es que es más eficaz y menos intrusiva en edades tempranas, cuando ya han erupcionado todos los dientes permanentes. 

Además, en edades tempranas ya se sabe si es necesario un ensanchamiento previo del paladar para que las piezas dentales puedan ir correctamente alineadas y obtener así una mordida correcta para evitar problemas en edades adultas. 

Cabe decir que, cada vez más, los adultos entre 25 y 65 años optan por ponerse ortodoncia para solucionar problemas de alineación y mordida. Con lo cual se recomienda ponerla a cualquier edad para mejorar la calidad de vida del la persona. 

 

¿Ortodoncia a los 50, 60 años?

 

Cada vez más, los adultos deciden ponerse ortodoncia para solucionar sus problemas de alineación dental, apiñamientos y oclusión incorrecta. 

 

 

¿Se puede poner la ortodoncia con implantes?

 

La respuesta es sí. De hecho, una gran cantidad de pacientes adultos decide ponerse ortodoncia habiendo puesto implantes anteriormente. 

Blanqueamiento, ¿antes o después de la ortodoncia?

Es recomendable realizar el blanqueamiento, al igual que reconstrucciones estéticas, tras la ortodoncia, para así ver los resultados de forma más visible en una sonrisa alineada.

 

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

 

Sea cual sea tu edad existen beneficios:

 

- mejor estética y función de los dientes y la masticación. 

- facilita la higiene bucal

- mejora de la digestión y la pronunciación

- disminuye el desgaste dental

- mejora el autoestima y la calidad de vida

#brackets #ortodoncia #invisible #alineadores #sonrisa #perfecta

LOGO CG PNG.png

VISÍTANOS

 

Calle Eugenio D'Ors 8, bajo

03203, Elche (Alicante) Junto a Centro de Congresos Ciutat d'Elx

Teléfono: 965 458 156

Whatsapp: 634 96 60 74 

Horario: 

Lunes a Jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 18:00

 

CLÍNICA GIOIA

 

SÍGUENOS

 

  • Clínica Gioia Dentista Elch
  • Clínica Gioia dentista Elche