Odontología General y Conservadora

La odontología conservadora engloba los tratamientos que pretenden conservar el diente del paciente por encima de todo. Desde un pequeño empaste hasta una corona o un puente.

original.jpg

¿Quieres unos dientes para toda la vida? Estamos ahí para ti

Consigue una dentadura duradera con nuestros tratamientos de conservación dental. Tipos de tratamientos:

· Empastes u obturaciones dentales
· Endodoncia o "tratamiento del nervio"
· Coronas e incrustaciones y puentes
· Blanqueamiento interno

Empastes u Obturaciones dentales

Restauración de las partes del diente que han sufrido una caries, desgaste o rotura.

Además existe el sellado de fosas y fisuras, para prevenir la aparición de caries en caso de una alta predisposición de las piezas dentales.

¿Quieres saber cuánto vale una funda de circonio? Pide tu cita aquí, te daremos un presupuesto sin compromiso en nuestra visita gratuita.

Endodoncia con tecnología de última generación

Tratamiento del conducto para el mantenimiento y conservación de la pieza natural

En ocasiones, una gran caries o un gran desgaste dental puede generar más problemas de los esperados.
En Clínica Dental Gioia contamos con los mejores profesionales endodoncistas para conservar tus piezas dentales. Nuestros odontólogos realizarán el mejor estudio y te ofrecerán las mejores soluciones para tus problemas bucodentales.

Consiste en el "tratamiento de conducto" "matar el nervio" y es un tratamiento odontológico eficaz con el fin de conservar el diente del paciente a pesar de que la caries haya llegado al nervio.
Es una intervención que se realiza cuando se inflama la pulpa, es decir, cuando el nervio está dañado. En ocasiones puede doler y en otras no. Si no se realiza la intervención esta puede pasar a los tejidos de alrededor, provocando un quiste o un absceso, causando inflamación y dolor.

Cuando existe una caries avanzada se ocasiona la necrosis de la pulpa, lo que causa inflamación, infección y en ocasiones, dolor. También puede requerirse de una endodoncia cuando existen traumatismos, golpes, erosiones o desgaste de los dientes.

En la Clínica Gioia se recomienda actuar lo antes posible. La forma más preventiva es la visita semestral al odontólogo, que podrá prevenir y tratar las caries y los desgastes con tratamientos innovadores y modernos.

La endodoncia trata de eliminar la parte afectada, tratar el conducto y posteriormente reconstruir la pieza dental. No debes esperar a realizar tus visitas periódicas al dentista, ya que el mejor tratamiento es la prevención.

¿Quieres saber cuánto cuesta matar el nervio y reconstruir la muela? Pide aquí tu cita y te daremos un presupuesto sin compromiso en nuestra visita gratuita.

Coronas, incrustaciones y puentes

Las coronas y puentes realizadas a través de nuestro sistema de fresado CEREC, son de forma habitual la mejor solución para grandes reconstrucciones.

Necesitas mantener esa gran sonrisa, por eso incorporamos el sistema Cad-Cam y fresado de coronas y puentes de CEREC, para que disfrutes de tu sonrisa en tiempo récord.

Es uno de los tratamientos más demandados en Elche, ya que son estéticos, resistentes y duraderos.

Las coronas e incrustaciones CEREC son un tratamiento estético y ayuda a recuperar la funcionalidad de la cavidad oral mediante una funda de porcelana con forma de diente natural que se aplica sobre el diente original reconstruido y tallado.
Se usan en casos que requieren grandes reconstrucciones, dientes descoloridos o deformados, reforzar un diente previamente endodonciado, etc.

Los puentes CEREC son ​dos o más coronas dentales unidas entre sí para formar un puente dental. Se repone más de una pieza y se reconstruye el aspecto del conjunto.
La forma de adhesión es por cementado a dientes naturales. Y son fijos.

Ventajas de la conservación dental

· Conservación del diente al máximo
· Mantenimiento de la dentadura original
· Estética y durabilidad de materiales