Odontología General y Restauradora

En Clínica Gioia la conservación del diente es nuestra principal filosofía y modo de trabajo. Para nosotros, un diente es un tesoro. Por eso impartimos técnicas de prevención, cepillado, y buenos hábitos bucodentales.

La endodoncia: Salvar el diente

Tanto si existe dolor como si no, cuando una infección por caries o por fractura consigue llegar a la pulpa dental, se puede llegar a sentir dolor en todo el rostro y el diente corre peligro, ya que los tejidos infecciosos raramente remiten.

La endodoncia se resume como "llegar al corazón del diente para salvarlo de infecciones y así dure todo el tiempo posible para evitar la extracción".

Si sientes dolor en alguna pieza, no dudes en contactarnos para hacer lo posible y eliminar el dolor cuanto antes.
No optes por la extracción dental, considera la endodoncia profesional.

Desinfección asistida por láser

Sólo vamos a ofrecerte los mejores tratamientos y sin ninguna duda, el láser odontológico es uno de los más efectivos tanto en la endodoncia con la desinfección de los canales internos del diente, como en tratamientos para las encías, eliminación de caries y un largo etcétera en tratamientos no invasivos e indoloros.

Tratamientos conservadores para devolver la función la estética a tus piezas dentales

- Carillas de cerámica o composite
- Cambio de empastes antiguos o amalgamas por empastes estéticos
- Coronas dentales
- Incrustaciones
- Empastes
- Reconstrucción de dientes desgastados
- Blanqueamiento de dientes unitarios

Bruxismo

Con el fin de recuperar la sonrisa de los pacientes a menudo se realizan tratamientos estéticos y funcionales. Para proteger dichos tratamientos se utiliza la férula de descarga, que está destinada a pacientes bruxistas y/o con tratamientos de implantes y reconstrucciones.

Las consecuencias del bruxismo

Este trastorno de la ATM produce molestias, fracturas dentales, desgastes y roturas de los bordes incisales, acortando los dientes y exponiéndolos a roturas y caries.

La Férula de Descarga y sus beneficios

Es un aparato que se utiliza sobre todo por la noche para conseguir que el paciente proteja sus dientes frente al apretamiento y rechinamiento nocturnos o mientras se está concentrado. Además protege los tratamientos que se ha realizado.

Solución para dientes desgastados: El levantamiento de mordida

Cuando los dientes han sufrido un serio desgaste debido al bruxismo, la férula de descarga es la mejor aliada para frenar el problema y para proteger las reconstrucciones que se realizan para volver a tener la altura dental que se tenía antes.
Es importante saber que las personas no dejan de bruxar de un dia para otro y existe riesgo de fractura en dientes naturales y tratados.