top of page
Prótesis
Una prótesis se llama a una variedad de elementos que te ayudan a volver a sonreír, ya sean dentaduras completas, una corona que va sobre un implante para cubrir un hueco, ó un aparato con ganchos para cubrir las piezas dentales que faltan.
Recuperar una o ambas arcadas completas
Mediante las prótesis fijas se pueden sustituir uno, varios o todos los dientes. La prótesis es lo que va anclado a los implantes, para que el paciente se sienta seguro a la hora de masticar y sonreír.
Coronas independientes
Cuando existe un traumatismo en el diente o hay una gran caries, que ha destruido mucho tejido del diente, se rehabilita con una corona para proteger el tejido sano que queda, además de su funcionalidad y su estética.
Suelen utilizarse en dientes endodonciados, dando consistencia al diente y evitando posibles fracturas. Los materiales que se utilizan son resistentes y duraderos, como la porcelana o el zirconio.
Prótesis parciales removible (de quitar y poner)
Pueden ser de resina o con una estructura metálica. Se puede quitar y poner, lleva retenedores metálicos en los dientes que quedan y soportan la prótesis. Son las que menos se utilizan, ya que los implantes aportan una fijación funcional, estética y no daña las piezas adyacentes.
Prótesis completa removible (de quitar y poner)
Es la dentadura completa para casos en los que ya no hay ningún diente ó si ya no existe hueso para colocar los implantes, también como dentadura provisional antes de colocar la prótesis fija sobre implantes. Se apoya sobre la encía y el paladar.
bottom of page