Periodoncia. Tratamientos en las encías

Los problemas en las encías son muy comunes entre la población adulta. Si crees que puedes tener algún problema y quieres solucionarlo, pide tu cita con el Dr. Gioia y el Dr. Baran. Es una cita gratuita y sin compromiso

esteticadental_edited.jpg

La salud de tus encías es igual de importante que la de tus dientes. Si no se cuidan correctamente y no se visita al dentista al menos una vez al año, pueden derivar a patologías como la gingivitis o la periodontitis. 

¿Por qué se retraen las encías? Causas:

- Periodontitis (enfermedad de las encías) 
- Cepillado excesivo
- Apretamiento (bruxismo)
- Piercings 


¿Cómo puede evolucionar una gingivitis si no se trata?

Si la inflamación de las encías persiste de forma continuada en el tiempo, se ocasionará una enfermedad irreversible, la periodontitis, donde la encía deberá ser constantemente evaluada para evitar la pérdida ósea y la posterior pérdida dental. Pide aquí tu cita para consultar a un especialista en periodoncia (salud de las encías) 

¿Qué puedes sentir en tus encías?

Entre el 85 y el 94% de los adultos en España presenta algún tipo de problema en sus encías. Si tienes alguno de estos síntomas, acude a tu dentista de confianza:

· Sangrado, inflamación
· Mal aliento
· Mal sabor de boca
· Sensibilidad 
· Retracciones gingivales


Además, si tienes estrés, malos hábitos de higiene o fumas más de 10 cigarros al día, puede que tengas alguna afección en tu salud bucodental. 

Incorporamos la mejor tecnología en Elche para devolver la salud a las encías

Síntomas de la periodontitis:

· Reabsorción Ósea
· Retracción de Encías
· Sensibilidad Dental
· Pérdida dental en casos avanzados

Beneficios del tratamiento para curar las encías: 

· No invasivo
· Sin dolor
· Sin sangrado
· Sin hematoma
· Sin inflamación

¿Qué tipos de terapia mejorarán el estado de salud de tus encías?. Tratamientos para curar la enfermedad periodontal

1. Tratamiento para las encías con Láser de última generación
2. Regeneración de encías mediante procedimientos quirúrgicos poco invasivos
3. Mantenimientos Periodontales y Control de la Salud Bucodental

En Clínica Gioia somos especialistas en tus encías desde hace más de 30 años

· Dedicación exclusiva de nuestros profesionales
· Soluciones en Gingivitis y Periodontitis
· Tratamientos mínimamente invasivos
· Más de 30 años de experiencia en Cirugías Regenerativas

Tratamientos para regenerar las encías: 

Regeneración con injerto de encía: Este tratamiento aumenta el tejido de la encía que en un principio estaba retraída, habiendo dejado descubierta la raíz dental. 

Regeneración ósea: Es un tratamiento en el que aumentamos el tejido óseo que rodea el diente o, en caso de implantes, se pone antes de insertarlo en algunos casos. 

Gingivectomía: Para sonrisas gingivales donde se ve más encía que diente. Es una pequeña intervención donde se elimina parte del tejido gingival sobrante. Se descubre el diente para conseguir una sonrisa más saludable. 

Alargamiento coronario: Se realiza este tratamiento en casos donde la encía se ve afectada en una o más piezas dentales. 

Apicectomía: Se realiza para eliminar la infección que existe en la raíz de un diente y los tejidos que lo rodean. Puede ser causado por un traumatismo o una gran caries que no se ha tratado. 

Elevación de seno maxilar: Se inserta tejido óseo en el maxilar, bien porque se ha perdido el hueso y se quiere recuperar, o bien para poder insertar en el futuro un implante, ya que debe quedar bien sujeto.


¿Quieres saber cuál es el precio del tratamiento para encías retraídas? Pide aquí tu cita y te daremos un presupuesto sin compromiso en tu visita gratuita.