4 Consejos para tener una sonrisa espectacular este verano

En plenas vacaciones de verano, es probable que descuides tu boca. Cambiando algunos hábitos perjudiciales pueden ayudarte a disfrutar de una salud bucodental durante todo el año.

Clínica Gioia somos tu dentista de confianza en Elche y nos preocupa tu sonrisa, por eso te damos 4 sencillos consejos para cuidar tu sonrisa durante este verano:


1. ¡No te olvides del cepillo!

Cuando comes fuera de casa, es aún más importante el cepillado dental, ya que muchas veces no tenemos las herramientas necesarias. No es un sustituto pero puedes masticar chicle sin azúcar para aumentar tu salivación y proteger un poco tu esmalte. ¡Pero recuerda cepillarte, que el chicle no sustituye el cepillado!


2. ¿Qué comes?

Es cierto, en verano comemos más, y bebemos más. Solemos tomar más helados y otros dulces, poniendo en riesgo nuestra salud dental y promoviendo la caries.


3. ¿Bebes suficiente agua?

El calor puede producir deshidratación. Cuando "se seca" la boca, se produce menos saliva, por eso te aconsejamos que bebas la cantidad de agua adecuada y así tus dientes no sufran las consecuencias.


4. ¿Tomas refrescos azucarados?

Es habitual que en verano tomemos refrescos azucarados o carbonatados y hay que intentar reducir su consumo al máximo. Te recomendamos bebidas naturales como el agua y el té.


Es muy importante que después del verano revises tu salud bucodental. Pide aquí tu visita gratuita.


#verano #saludbucodental #clinicagioia #dentistaenelche #dentistadeconfianza #sonrisas #bebidasazucaradas #azucar #agua #sedadental #cepillado #cepilloelectrico #consejos #tips #cuidados