top of page

Dudas habituales sobre las carillas dentales

Tanto si es para una mejora estética o simplemente tratar un diente, las carillas son una solución muy versátil y a largo plazo para muchísimos problemas dentales.

dudas carillas dentales clinica dental

¿Qué son las carillas?

Son láminas ultrafinas realizadas mediante cerámica, tienen el color del diente y se adhiere a la superficie de los dientes.

Al ser permanentes, es habitual presentar dudas ante este tratamiento. Por eso te ayudamos a solucionar tus dudas sobre las carillas dentales y puedas tomar una mejor decisión.

Cabe recordar que lo mejor es contactar con tu dentista de confianza, que resolverá tus dudas con un especialista en estética.


¿Las carillas sólo son "algo estético"?

Las carillas ofrecen sonrisas brillantes y deslumbrantes, pero son altamente recomendables en dientes rotos, astillados, desalineados o desgastados por el bruxismo.


¿Duele ponerse carillas?

No es un procedimiento doloroso. Puede que se requiera de anestésico local durante el proceso.


¿Es posible que el color no sea exacto al de mis dientes?

El color se personaliza en cada persona. El especialista se asegura de que quede un aspecto natural, además, los materiales reflejan la luz como los dientes naturales, para que haya una transición visual bonita entre las carillas y el resto de dientes.


¿Las carillas requieren cuidados?

Se deben cepillar los dientes y usar la seda dental como de costumbre. Además habrá que visitar al dentista de forma regular para que el profesional se asegure del color del resto de dientes con el paso del tiempo y hacer sus mantenimientos e higienes.


¿Se liman los dientes hasta hacer un daño irreversible?

Algunos dientes pueden necesitar ser retocados antes de colocar carillas. Aún así el desgaste es mínimo. El profesional se asegura primero de que los dientes son fuertes y resistentes, limitando la remodelación y la alteración del esmalte.


¿Qué son las microcarillas?

Hay casos donde no es necesario tallar los dientes y se pueden colocar láminas con espesores de unas décimas de milímetro. Este sí podría sería reversible.


Conclusión:

Las carillas dentales no deberían asustarte. El profesional le explicará todo el proceso antes de realizar el tratamiento, y se lo recomendará si es adecuado para usted.



bottom of page