top of page

El Plasma Rico en Plaquetas: Beneficios y Ventajas en la clínica dental

Este tratamiento tiene una alta eficacia a la hora de combatir los signos del envejecimiento de la piel y la cicatrización en el ámbito de la Odontología.


¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Es una sustancia que se obtiene del mismo paciente. Se realiza con las plaquetas que se extraen de la sangre, liberando factores de crecimiento, estimulación celular y producción de nuevo tejido y regeneración en la zona donde se aplica.





En la Clínica Dental su uso es ideal en procesos de regeneración de encías, hueso, y otras cirugías que requieren de cicatrización.


Mejora exponencial de la cicatrización

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento eficaz para reducir los tiempos de cicatrización.

Este tratamiento no supone riesgos para la salud y no tiene efectos secundarios notables.


¿Cómo se realiza el tratamiento?

En la consulta dental se realizará por un profesional de la enfermería y otro de la odontología.

Primero se extrae la sangre del paciente para obtener las plaquetas para después poder aplicarlas en la zona donde se requiera (tras una extracción, en la zona de un implante, en la regeneración de encías, etc.)

En el caso del tratamiento facial, se requieren varias sesiones (2 al año) para mantener los resultados.


Ventajas del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas


El PRP mejora la calidad, grosor, elasticidad y firmeza de la zona donde se aplica. En las cirugías bucodentales mejora la cicatrización y la regeneración de la encía. En la piel, queda más luminosa, más tersa y más lisa. Retrasando el envejecimiento.


Realmente es un tratamiento que puede aplicarse en diversas partes del cuerpo como el cuello, el rostro, tratamiento de alopecia, manos, escote, etc. Y además ayuda a combatir la celulitis y las estrías.


Se podría decir que el tratamiento de PRP es sano y natural, que utiliza la sangre del paciente que lo recibe y las plaquetas estimulan la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina de la piel y las zonas del cuerpo donde se aplica.


Si deseas más información o una valoración, escríbenos al Whatsapp 634 966 074 ó contacta aquí.






bottom of page