top of page

¿Qué esperar de una primera consulta en el dentista?

En esta sociedad, nuestra sonrisa es la mejor carta de presentación. En Clínica Gioia nuestro interés es mantener tu estado de salud bucodental óptimo, para que puedas disfrutar por completo de tu sonrisa y por la influencia que tiene la misma en el ámbito psicosocial.


Cuidar la sonrisa está a la orden del día, y cada vez somos más conscientes de la importancia de la prevención de enfermedades.

Y por eso son tan importantes las visitas a tu dentista, cuyo objetivo será prevenir y tratar cualquier posible patología.


Si no has ido nunca al dentista o has decidido cambiar de consulta (o hace más de uno o dos años que no te han revisado...) es esencial realizar una primera consulta.


En esta primera consulta, se realiza la toma de contacto tanto con el dentista como con todo su equipo. Por eso es importante que te sientas en un entorno amable y acogedor.


El objetivo principal en nuestra clínica es que te sientas a gusto y en confianza, dentro de la atmósfera profesional que es nuestra clínica.


¿En qué consistirá la primera consulta?


Básicamente se trata de una revisión exhaustiva del estado bucodental del paciente: sus encías, los dientes, los tejidos blandos de la boca, etc.

Tratamos de recabar la mayor cantidad de información posible y así realizar el mejor diagnóstico posible.


  1. La historia médica: se conoce si el paciente sufre de enfermedades, alergias u otras alteraciones que puedan influir en los tratamientos bucodentales.

  2. La exploración intraoral: para identificar enfermedades periodontales, irregularidades, caries y otras patologías y tener una buena comunicación con el paciente.

  3. Revisión de la salud de las encías: Es un dato preocupante, pero el 80% de las personas sufren alguna enfermedad en las encías. Un diagnóstico precoz y el tratamiento de la misma ayudará a controlar esta enfermedad. Se valora el estado de las encías, ya que son los tejidos que protegen a los dientes y su estabilidad.

  4. Pruebas para diagnosticar el estado del paciente: Se pueden realizar radiografías completas o parciales para tener una imagen global de la boca del paciente, además de poder valorar así posibles caries, filtraciones, estados del ligamento periodontal, etc. También se pueden realizar TACs 3D para casos de implantología, fracturas dentales, abscesos e infecciones, o enfermedad de las encías.

  5. Escaneado intraoral con cámara iTero: se realiza para tener una comunicación excelente con el paciente, ya que se pueden ver fotografías de la boca, situación de la mordida, simulaciones de ortodoncia, etc.

  6. Plan de tratamiento: Una vez diagnosticado el paciente y habiendo escuchado sus preocupaciones y objetivos, se elabora un plan personalizado de tratamiento y se resuelve cada duda del paciente.


Tras la primera visita, el paciente debe salir sabiendo qué problemas tiene (si los tiene), cómo solucionarlos y además sabiendo que existe una alternativa si se tiene miedo al dentista u "odontofobia".


En conclusión, todo el equipo pondrá hincapié en que esa visita sea lo más agradable posible, para que el paciente se sienta cómodo.

Una experiencia positiva es uno de los objetivos del dentista, ya que es fundamental revisar la salud bucodental para mantener una salud óptima.



¿Cómo pedir una cita en Clínica Gioia?

Haz clic aquí.



Kommentare


bottom of page